Mobirise

DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA

Diciembre 20 de 2019

Unas Palabras de Antonio y Simón Parra Gil

Solidaridad Humana

Crecer con mi padre fue crecer con una persona de convicciones fuertes y un gran concepto del derecho.

Nos enseñó a reconocer el bien y el mal de tantas maneras que nunca podríamos terminar de contar todas las anécdotas vividas con el hombre cuya base filosófica era la solildaridad humana.

De él aprendimos que hay muchas razones para buscar, impulsar y construir las bases que llevarán a

nuestros pueblos a la unidad que históricamente nos ata.

La geografía continental nos muestra que, aunque tenemos divisiones políticas, la cultura original, así como las lenguas y la forma en que se relacionan con nuestra sociedad moderna, son un hecho que no puede ser discutido jurídica ni políticamente.

Conscientes de estos lazos que nos unen, hemos querido dejar este mensaje de unidad; un mensaje que nos permita reflexionar acerca de las razones tribales, partidistas, patrióticas que nos han llevado a la falta de unidad y colaboración que caracteriza a latinoamérica.

Es tiempo de volver nuestra mirada a la historia y reecontrarnos con los vínculos que unían a nuestros antepasados y permitirles que se constituyan en un impulso que nos inspire un anhelo de colaboración social, cultural y económica.

No solamente celebremos - este día - la solidaridad y unidad del ser humano sino que encaminemos nuestros pasos en la búsqueda de la unidad que tan urgentemente requerimos en latinoamérica.

Es historia; es justicia.


      Antonio Parra Gil                                                                                                         Simón Parra Gil

Un monumento al hombre y a lo que sus valores representan

Mayo 13 de 2019

Monumento Al Dr. Antonio Parra Velasco

El día 11 de mayo del presente año, se develó el monumento a mi padre, el Dr. Antonio Parra Velasco; y mi primer pensamiento fue dedicarle unas palabras a él, com hijo suyo y heredero de sus valores y convicciones.

Sin embargo, he creí también valioso publicar las palabras de quienes pudieron ver y apreciar su obra:

Un renocimiento post mortem que llegó en nosotros, sus hijos, a las más profundas fibras de nuestras almas.

A continuación, les comparto las palabras que recibimos para nuestro padre, con motivo del desvelamiento de este monumento en su honor:


"Como buen martiano que fue toda la vida, puede decirse que en él se encarnó aquella frase de llevar hasta las últimas consecuencias el “ejercicio del criterio”, en lo que tenía que ver con su labor diplomática que siempre la ejerció con patriotismo, entereza, probidad. Y es que el guayaquileño Antonio Parra Velasco, que nació con el siglo, no solo que representó en su más alta expresión el ideal bolivariano de la integración continental, sino que además supo luchar -en la práctica y en la teoría- por hacer un Ecuador digno, solidario, más justo, cuando con el gran Benjamín Carrión, allá por 1960, expresando los ideales de transformación social, se consolidó el binomio PARRA-CARRION, REVOLUCION, que concentró a lo más selecto del pensamiento ecuatoriano (la revista LA CALLE, hizo un pormenorizado recuento de cuántos intelectuales ecuatorianos estaban con Parra, y cuántos con los candidatos de la derecha), la juventud, los trabajadores, profesionales, etc."

~ Carlos Calderón Chico


"Hay seres humanos capaces de establecer una compleja armonía en el orden intelectual, moral, artístico, con variables de la mayor grandeza, pero que además poseen y cultivan en su espiritualidad, virtualidades cotidianas, como el buen humor, la cortesía, la amistad; ellos nacen de una cantera muy selecta, y a esa estructura perteneció Antonio Parra Velasco.

Me honré con el afecto de Parra Velasco, y estuve y estoy orgulloso de haber conocido a una persona excepcional, de ello ha pasado más de medía centuria, y recordaré siempre su mano extendida, desde ese entonces y para siempre. "

~ Franklin Verduga Loor


"Toda la actividad de Parra Velasco fue servir a la patria, amar a la juventud, estimularla y en su fresca originalidad, mantener la esperanza en esa juventud a la cual no han dañado todavía los falsos profetas de la podredumbre social. Parra Velasco es una bandera; Parra Velasco es una enseñanza de esperanza y optimismo en la lucha de todos los días por el bien común y la fe sagrada en la nueva Patria que él quiso y amó hasta sus últimos momentos. Tenemos que cambiar los estratos sociales con un poco de justicia para todos, sino queremos retroceder a la barbarie. Tal es el legado que nos dejó el Dr. Antonio Parra Velasco en su proyección personal y bolivariana."

~ Dr. Sócrates Pozo

GALERÍA FOTOGRÁFICA

© Copyright 2019 Simon Parra Gil - All Rights Reserved